La dureza se refiere a la rigidez del poliuretano, que es el material con que se fabrican las ruedas, y la dureza mide la capacidad de dicho material de resistir la deformación. Se mide la dureza según el método Shore, cuyas medidas son A,U o OO. En el patinaje se emplea la referencia A para medir las ruedas.
La dureza de las ruedas va desde 74A hasta 100A. A medida que son mas blandas (74A es la rueda mas blanda) ofrecen mayor agarre pegándose mas al suelo, rebotan mas, absorben mejor las vibraciones, pero reducen la velocidad y su desgaste es mas rápido.
A medida que la dureza aumenta las ruedas son mas duras (100A es la rueda mas dura) el agarre, el rebote y el desgaste disminuye, pero la velocidad y la vibración aumentan.
Es decir para pruebas largas se usan ruedas duras porque agarran menos y tienes que hacer menos fuerza, y para pruebas cortas se usan ruedas blandas porque agarran mas y al coger tanta velocidad no derrapas, para pruebas de velocidad se suelen usar ruedas de 84A - 85A , pero todo depende de la persona, mientras en fondo se suelen usar ruedas de 85A - 86A.
Las demás durezas de ruedas son menos utilizadas.
Igual con la imagen entendéis mejor mi explicación
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Esta rueda es una Black Magic XX Firm,
esto significa que su dureza es de 86A - 87A
(rueda para fondo, distancias largas)
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Esta rueda es una Black Magic X Firm,
esto significa que tiene una dureza de 85A - 86A
(rueda para velocidad, distancia cortas y rapidas)
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bravo campeona
ResponderEliminarQue tan recomendable es combinar las durezas y de ser recomendable porque se hace? Gracias
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